lunes, 23 de febrero de 2009

CRONICA (compuesta)

LA BODA DE JORGE Y JOSEFA

Durante mis vacaciones de diciembre mis amigos de mucha convivencia y de muchos años de conocer, me invitaron a Oaxaca para que los visitara y acompañarlos durante las festividades decembrinas.

Con alegría acudí a la Terminal del ADO a comprarme boleto, para el día lunes 20 de diciembre, la salida del autobús fue a las 11:00 horas de la mañana, a las 16:00 horas me encuentro en bello lugar donde será un bello recuerdo para ambos, el calor tan fuerte me izo tomar una riquísima agua de tunilla bien fría que refresco mi paladar y me dio aliento para caminar por aquellas hermosas calles.
En el parque me encontré algunos amigos que ya me esperaban ansiosamente.
Una vez que platicamos sobre diversos temas y pasar juntos momentos de alegría; me contaron los planes que tenían y que era el momento de hacerlo extensivo a todos sus familiares y amigos, y me dijeron que el sábado 14 de febrero del próximo año, planearon para unir sus vidas por lazos matrimoniales.

Al terminar las vacaciones, a mi regreso a mi domicilio, y ver transcurrir el tiempo, esperar la fecha que marcaron mis amigos para la ceremonia.
Al llegar la fecha, nuevamente regrese a Oaxaca un estado con una tradición extraordinaria, la belleza de sus calles, su música, la alegría de su gente, hace de este estado inconfundible.

A pesar de este mosaico de la cultura oaxaqueña, mis amigos, un día antes de la boda desde muy temprano ambos la estaban muy nerviosos, quizás por el momento que se iban a tener pero era necesario romper con este nerviosismo que a todos contagiaban.

El lugar donde se llevaría acabo la recepción y el baile de los novios es un salon muy ambiental, y al aire libre, retirado de la ciudad adornado de palmas, pasto, faroles, palmas de coco, flores muy finas mesas y sillas bien decoradas, copas y platos, cubiertos y manteles, todo a la perfección, demasiada luz para dar mayor lucidez al acto.

A las 16:00 horas los invitados se trasladaron a la iglesia, donde tendría lugar la ceremonia, después de una hora, los novios salieron de la iglesia ya felices de estar unido uno del otro, la gente le tiraron como es costumbre, el arroz.

Al llegar los novios, el conjunto musical piezas exclusivas par motivar mas de lo que ya se sentían en ese hermoso momento.

Dieron las 20:00 horas, los invitados ya situados en las mesas, disfrutando de los deliciosos platillos y conviviendo con sus familiares y amigos.

Después de unas horas los novios salieron del salón para seguir disfrutando, se fueron de luna de miel, todo era amor para ellos.

Pasaron tres horas... los invitados y familiares se encontraban con su semblante de alegría...
12:00 de la mañana, después de la presentación de la nueva pareja en la sociedad, se inicia el baile donde la mayoría de las personas disfrutaban de las melodías que el conjunto interpretaba.

3:00 de la mañana, todos abandonaron el salón y se retiraron a sus casas, así como termina el relato.
sin revisar

No hay comentarios:

Publicar un comentario